Historia

Una historia de éxito

Nuestra empresa familiar celebró en 2018 su 90 aniversario. Wikhart Teuffel, nieto del fundador Walter Rau, dirige la empresa de cosmética natural como la tercera generación de la familia.

Echemos un vistazo hacia atrás: El momento en el que se fundó la empresa fue en 1928. La economía mundial está agitada por las crisis. Aún así, el antropósofo Walter Rau crea la empresa «Feinseifenwerk WALTER RAU».

Su deseo fue seguir con las elaboraciones tradicionales del jabón. Sin embargo, eso no le es suficiente. Quiere elaborar más que la pastilla más famosa de sus tiempos para el lavado de la ropa. Su idea: un jabón suave y natural para el cuidado corporal.

A esta idea se le suma su fascinación especial: la fuerza medicinal única y armoniosa de la planta de la valeriana, Speick en alemán. La valeriana tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, y a su vez estimula el sistema nerviosos vegetativo.

Su visión era hacer accesible a las personas la casi olvidada planta de la valeriana.

De la idea, fascinación y visión nace un producto único: el jabón de Speick. Este jabón natural y suave para la piel es una revolución cosmética.

Toda la filosofía, que se encuentra detrás del producto, no se limita únicamente a la elaboración y a la venta. El fundador Walter Rau crea la empresa según su comprensión y visión antroposófica.

La empresa sigue trabajando con estos principios en la actualidad. «Seguir siendo personas y poder seguir desarrollándose», esto es importante para Wikhart Teuffel. «Las tradiciones tienen futuro», esto lo demuestra el nieto del fundador de la empresa con el ejemplo de las familias que cosechan la valeriana en los alpes. Algunas ya son la segunda generación en la familia que cosechan esta planta, de la misma manera que se hacía hace 100 años, a mano. A una altura de unos 1800 metros, en el parque de la biosfera de Nockberge, la cosecha de la valeriana garantiza a las familias unos ingresos adicionales.

Cosmética natural SPEICK en la actualidad. Es la continuación de una visión, desde hace 90 años.