SPEICK

SPEICK – Tras la huella de la valeriana

  • Todos los productos Speick contienen el valioso extracto de la planta medicinal valeriana, de recolección silvestre alpina. (En latín Valeriana celtica; certificado como recolección silvestre biológica)
  • La valeriana tiene un efecto calmante sobre el sistem nervioso y además estimula el sistema nervioso vegetativo. La valeriana relaja, sin cansar, y revitaliza el cuerpo y el alma. El ciclo natural alpino abastece a la planta valeriana de sustancias nutritivas especiales através de la raíz.
  • La fuerza sanadora equilibrante con efecto armonizador de la valeriana se despliega en su valioso aceite. Éste se obtiene mediante una extracción con sumo cuidado de toda la planta.
  • En la actualidad la valeriana se encuentra casi exclusivamente en el Parque de la Biosfera Nockberg en Carintia – Austria. Ahí las condiciones para la planta son óptimas: un suelo limpio, pobre en cal, a una altura de unos 1800 m, libre de árboles.
  • La grácil y pequeña planta crece como máximo 15 centímetros en altura. Las flores son amarillo claro y por ello la valeriana no resalta a la vista dentro de la plenitud de la flora de los Alpes. Sin embargo, su fragancia característica sí que se percibe, sobre todo a partir de agosto o septiembre, cuando las hojas de la planta se tiñen de amarillo.
  • Para las familias agricultores de las praderas alpinas con licencia para la recolección, la recolección de la valeriana es un ingreso adicional, teniendo en cuenta la escasa economía alpina. Desde siempre, hemos defendido y apoyado el comercio justo con los agricultores.